Law & Trends – Reforma del Código Penal: Nuevas responsabilidades para las personas jurídicas

Patricia Rosell, socia del área Procesal de la oficina de Barcelona, comenta la Reforma del Código Penal que recientemente ha entrado en vigor.

El pasado 12 de marzo de 2019 entró en vigor la Ley Orgánica 1/2019, de 20 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal. Esta nueva regulación, supone la trasposición de una serie de directivas de la Unión Europea en diferentes ámbitos como son el financiero, terrorismo, y de índole internacional, entre otros. Clic Aquí para ver la noticia completa en LAw & Trends.

Con dicha reforma se introducen nuevas responsabilidades para las personas jurídicas, de modo, que resulta del todo necesario llevar a cabo una auténtica labor, por parte de las empresas, de revisar el impacto que pueda tener en su modelo de prevención y proceder, si es necesario, a actualizarlo. Por tanto, sería aconsejable actualizar los programas o planes de prevención de delitos, para evitar así, incurrir en este tipo de responsabilidades.

Clic AQUÍ para ver el artículo completo en Law&Trends