Capital Riesgo

El grupo de práctica de Private Equity de Lener tiene una dilatada experiencia en el asesoramiento a operadores del sector del capital riesgo tanto nacional como internacional (fondos, sociedades gestoras, inversores, sociedades de cartera, promotoras de fondos, equipos directivos), tanto en grandes operaciones como en el middle-market.

Nuestra actuación se realiza en todas las fases de las operaciones de inversión: due diligence, negociación y cierre, expansión y desinversión, tanto en operaciones típicas de leveraged-buy-out, así como en otras en las que concurren circunstancias especiales asociadas a la crisis de la compañía target (distressed debt, turn-around), en las que su éxito requiere efectuar planteamientos complejos y vanguardistas.

Nuestro enfoque de trabajo es multidisciplinar y los equipos de trabajo están integrados por abogados especializados en operaciones en distintas áreas jurídicas (corporate y M&A, financiero, fiscal, regulatorio, laboral y reestructuraciones) así como por economistas. Ocho socios participan en la experiencia acumulada en Private Equity, junto con un equipo de veinticinco asociados cualificados para este tipo de asesoramiento.