Quiénes somos

Lener es una firma española de prestación de servicios de asesoramiento jurídico y económico.

Hace más de treinta años que desarrollamos nuestra actividad en todos los campos del Derecho de la Empresa, tanto en el ámbito nacional como internacional. En la actualidad somos más de 200 profesionales, con oficinas en Madrid, Barcelona, Oviedo, Valladolid, Vigo y Sevilla.

Las seis oficinas nos garantizan la actuación local con el acceso a oportunidades que no serían posible de otra manera.  Contamos con un conocimiento profundo del tejido industrial empresarial español, y nuestro foco está orientado a procurar la continuidad empresarial en entornos complejos y de incertidumbre. Las más de cien operaciones de diferente naturaleza y sectores de los últimos años también nos proporciona una visión sin precedentes de los intereses de deudores, acreedores, entidades financieras y todo tipo de inversores. 

Actuamos también ofreciendo un servicio global, pues es habitual acompañar a nuestros clientes en sus proyectos en la parte internacional cuando lo necesitan. En nuestro ámbito de actuación se encuentran también empresas extranjeras que buscan consolidar su presencia en nuestro país o explorar nuevas oportunidades de negocio.

Un tercio de nuestros profesionales son también economistas. La naturaleza de muchos de los asuntos que llevamos nos exige entender el componente financiero de los negocios que asesoramos, conformando así las soluciones más convenientes, con el mayor rigor y criterio para nuestros clientes.

Nuestros profesionales ofrecen:

  • Conocimiento de primera línea de los sectores económicos en los que actúan. Saben que la creación de oportunidades para nuestros clientes surgen de considerar perspectivas muy difíciles de tener sin las destrezas que derivan de una experiencia sectorial dilatada.
  • Alta especialización en distintas áreas jurídicas. Es una condición necesaria y no suficiente para formar parte de nuestra organización.
  • Estamos organizados en equipos multidisciplinares, con el objetivo de ofrecer las visiones y soluciones más enriquecedoras, con el mayor valor añadido para nuestros clientes.
  • Nuestra interlocución es ágil y directa. Nuestra estructura es muy plana. La implicación de los socios y asociados de alto nivel es lo común. Esto es muy valorado por nuestros clientes.

Nuestros clientes presentan una gran diversidad de tamaño y sectores económicos. Desde grupos de gran tamaño a medianas y pequeñas empresas que buscan optimizar sus resultados y descubrir oportunidades. Algunos de nuestros sectores de actuación son el sanitario, las entidades financieras, capital riesgo, hotelero e inmobiliario, urbanismo, minería, energía, transportes y logística, tecnológico, consumo y distribución, comercio internacional y marítimo.

En el año 2013, se creó dentro del Grupo, Lener Corporate Finance, una banca de inversión dentro de nuestra firma. Es una consecuencia lógica del resultado de nuestra experiencia en operaciones, donde la parte financiera y la jurídica de entrelazan de forma natural. Esta configuración puede resultar novedosa para muchos. Sin embargo, para Lener, resulta natural la generación de oportunidades y la forma de prestar servicios de manera conjunta y global. 

LCF logo

Del mismo modo, Lener Administraciones Concursales es, desde el año 2012, una empresa independiente que ofrece a los Jueces de lo mercantil la posibilidad de elegir a administradores concursales con 30 años de experiencia en escenarios de crisis desde muy diversas perspectivas, tanto del deudor como del acreedor.

LAC logo